La Guancha ya cuenta con un nuevo circuito biosaludable en Santa Catalina

Desde hace algunos días, los vecinos del barrio de Santa Catalina ya cuentan con un circuito biosaludable.

En la actualidad, La Guancha dispone de dos circuitos de estas características, el primero, financiado por el Consistorio local, se localiza en la avenida Cristóbal Barrios, en el casco urbano y éste último, en el barrio de Santa Catalina, financiado a través del “Plan Tenerife Salud y Deportes” del Cabildo insular.

La iniciativa que se desarrolla en virtud de un convenio de  colaboración firmado entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Guancha, ha permitido habilitar este nuevo espacio deportivo al aire libre, en el barrio costero, para fomentar la actividad física entre los ciudadanos y por tanto mejorar su salud, poniendo al alcance de todos, la práctica de ejercicio diario.

Estos circuitos biosaludables están diseñados para la práctica del ejercicio físico de jóvenes y adultos. En este caso el circuito incluye  aparatos como el volante, rueda o manivela rotativa, bicicleta elíptica, patines, silla entrenador pectoral o push, remo y bicicleta estática. Éstos permitirán mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.

 El circuito dispone de una placa de instrucciones con textos sencillos y dibujos donde los usuarios podrán comprender el funcionamiento y los objetivos del mismo, así como las recomendaciones de uso.

Este plan pretende concienciar a la población de que el ejercicio físico regular está asociado con un menor riesgo de mortalidad, principalmente como consecuencia de un efecto protector cardiovascular y de síndrome metabólico, lo que produce una diminución del riesgo de sufrir un infarto de miocardio y de desarrollar Diabetes tipo II.

El objetivo del Ayuntamiento de La Guancha, según explica la edil de Obras, Araceli Socas es “continuar habilitando este tipo de espacios al aire libre en otras zonas del municipio”