En marcha un nuevo proyecto formativo en La Guancha: «De la economía sumergida a la real»

Desde el pasado martes 4 de noviembre, La Guancha acoge un proyecto formativo dirigido a la mujeres perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o que estén tramitándola y a mujeres en exclusión social.

Se habilitaron un total de 12 plazas, para el citado proyecto que la Asociación Rayuela presenta bajo la denominación “De la economía sumergida a la real”  que además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha  y del Servicio Canario de Empleo.

Con esta iniciativa se persigue motivar al colectivo femenino en situación de exclusión social, a emprender en formas jurídicas propias de la economía social, haciendo especial hincapié en el modelo cooperativo, posibilitar el paso de la economía sumergida a la real a través de la emprendeduría y al mismo tiempo introducir conceptos básicos sobre el plan de viabilidad o estudio del entorno, entre otros, para ampliar el espíritu emprendedor de las interesadas. La formación se dirigirá además, a sensibilizar a cerca de las bonanzas (subvenciones, seguro…) que supone estar en la economía real frente a las dificultades de la economía sumergida ante cualquier imprevisto.

Serán un total de 35 horas lectivas, 25 teóricas y 10 prácticas, que se imparten todos los martes y jueves en el Centro de Formación municipal entre las 10:00 y las 14:00 horas.